Ideas disfuncionales sobre el amor y la pareja


En un intento por encontrar las causas profundas que expliquen la violencia en el noviazgo, se han encontrado las ideas disfuncionales sobre el amor y la pareja que son ideas que están presentes en los jóvenes que les impiden tomar conciencia que se encuentran en una relación violenta. Algunas de estas son:
 Solo puedo ser feliz y contar con cariño en mi vida si tengo una pareja.
  • Una persona puede quererme y, al mismo tiempo, hacerme sufrir o tratarme mal.
  • Los celos de mi pareja son una señal de que me quiere y de que le importo mucho.
  • Si él/ella tiene atractivo sexual y/o reconocimiento social, voy a ser feliz con él/ella.
  • Si le quiero, puedo pasar por alto ciertas conductas controladoras (móvil, ropa, salidas, etc.), enfados injustificados o comportamientos vejatorios (gritos, humillaciones, etc.).
  • Cuando vivamos juntos, dejará de sentir celos y le ayudaré a controlar la bebida.
  • Algún día cambiará porque, en el fondo, es buena persona.
  • La fuerza del amor lo puede todo. Él/ella es el amor de mi vida. A pesar de todo, lo/la quiero y me quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario