CAMPAÑA PARA PREVENIR LOS NOVIAZGOS VIOLENTOS

El Centro Nazareno está ubicado en el kilómetro 44 de Virrey del Pino, en el Partido de La Matanza en la provincia de Buenos Aires. Trabaja la problemática de la violencia hacia la mujer y la familia, y desde
hace dos años comenzaron a armar grupos con adolescentes que concurrían derivados desde los juzgados por violencia en sus relaciones.
En el año 2009 concursaron en el programa Nuestro Lugar, concurso realizado para adolescentes 14 y 18 años de todo el país y fueron premiados con el segundo premio. Este concurso estaba organizado por
la Secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Con esta posibilidad el grupo de jóvenes del Centro Nazareno armaron una campaña en contra de los noviazgos violentos llamada Vientos de Cambio. La misma consiste en una serie de capacitaciones, talleres, charlas y la producción de spots radiales y audiovisuales y serán utilizados en escuelas, plazas, centros comunitarios, iglesias. 
Esperamos que los chicos vean que no es normal que se tomen como una propiedad el uno al otro, que los chicos adolescentes vayan reconstruyendo eso de ser violentos en sus relaciones, sostiene Nancy Méndez, responsable del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario